-
Arquitectos: DOG
- Área: 87 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Nao Takahashi
-
Proveedores: Toto, Adobe, IOC, LIXIL , SHIKOKU CHEMICALS CORPORATION, Trimble, Vector Works
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto buscó dar habitabilidad a una pareja de dos adultos en una casa japonesa tradicional de 50 años. Debido a su gran tamaño, se redujo lo que originalmente era un oscuro pasillo que no recibía luz natural en todo el día.
Luego de investigar el lugar, se reveló que la casa principal existente no tenía resistencia sísmica y solo la extensión este estaba reforzada, por lo que el balance sísmico general era pobre. Por lo tanto, se decidió desmantelar la casa del lado oeste (aproximadamente 1/4 del total) dejando atrás el "marco y techo".
Las tejas japonesas de esta casa eran bastante buenas. Como resultado, se crea un espacio semi-al aire libre, y al aplicar grava al interior de la base, se convierte en un jardín de rocas con una textura misteriosa.
Además, se utilizaron muros de RC en el límite entre el jardín de rocas y el espacio interior. Este muro se deja a una altura que no llegue a la viga de madera, se tragan pilares de madera existentes y se aprietan para hacer "columnas más cortas" y realizar un refuerzo sísmico. Este muro de RC se extiende desde la casa y también sirve como puerta del santuario en el sitio.